SOLUCIONES INTELIGENTES 2.0 Tráfico inteligente

vimox blog

#1 SISTEMAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO INTELIGENTE

 UNA SOLUCION RAPIDA Y EFICIENTE PARA EL CONTROL DE TRÁFICO    

Una de las grandes preocupaciones en las ciudades es como controlar el tráfico. Cada día son más los automóviles y unidades de transporte público que se suman en la carretera, haciendo más comunes los embotellamientos e incrementando la cantidad de accidentes o infracciones que comenten los conductores.

 

El sistema de control de tráfico inteligente el cual ofrece herramientas eficientes y efectivas basadas en tecnología Smart IP Solution 2.0. Cuenta con recursos exclusivos y dedicados para la videovigilancia en transporte que incluyen: cámaras de alto rendimiento para la captura de eventos, compatibilidad con terceros, confiabilidad para la grabación y una plataforma robusta para la gestión de videos; llevando la seguridad a un siguiente nivel.

 

Estas soluciones mejoradas de tráfico de Hikvision cubren todos los escenarios posibles, con los estrictos recursos inteligentes para cada una de las incidencias tanto en la detección de estacionamiento ilegal, como para un sistema de seguridad integrado en las unidades de policía móvil, o incluso, admite la integración de los sistemas en una plataforma de control de ciudad inteligente para garantizar un ecosistema de seguridad integral, la confianza, la estabilidad, rentabilidad y el alto rendimiento.

Precisión en la identificación de incidentes

La arquitectura del sistema de control de tráfico de Hikvision esta diseñada para cubrir todas las demandas del flujo vehicular con puntos de verificación para la detección de velocidad y captura de vehículos, así como soluciones específicas para infracciones de tráfico en intersecciones, detección de cruces en luz roja, identificación de conducción incorrecta y violación de las reglas en cruces de calles.

La solución de tráfico inteligente de proporciona datos claves sobre el flujo de tráfico e infracciones de transporte. Con herramientas flexibles que crean una red inteligente confiable para la ruta y administración de autopistas.

Las cámaras colocadas en los puntos estratégicos en las carreteras hacen posible la captura de una foto del auto infractor y recolecta la información del número de placa y la velocidad detectada. Además de visualización en tiempo real con resolución HD, el almacenamiento de los eventos ayudara a la policía a identificar automóviles con orden de captura u otro incidente.

Para la medición de velocidad, el sistema inteligente cuenta con dos modalidades de captura: por radar integrado en las cámaras, que registra la velocidad al paso de los vehículos o por segmento en la carretera para identificar las infracciones en una zona específica de la vía.

Así mismo cuenta con sistemas inteligentes para la detección del flujo de tráfico a través de reportes que permite identificar la cantidad de automóviles en un espacio de la carretera, reconocer las horas pico para tomar las medidas necesarias de control, tanto para video en vivo como para la grabación.

Seguridad móvil y Plataforma de gestión

Para un sistema de seguridad integral Hikvision, se ofrecen equipos especiales para el control de tráfico integrado en las patrullas de policía, reportes y manejo de situaciones críticas podrán ser generados. Estas cámaras instaladas en las unidades de control pueden ayudar a tomar acciones oportunas para el manejo del tráfico en condiciones climáticas adversas. Así mismo para el manejo y control en situaciones críticas como manifestaciones, eventos deportivos o conciertos donde el flujo vehicular aumenta considerablemente.

Esta solución integral es todo en uno, diseñada para tener un óptimo control del sistema de videovigilancia de modo remoto. Convirtiendo a las unidades de transporte policial en centrales completas de monitoreo con cámaras especializadas; compuesta de un sistema de grabación integrado y una unidad de monitoreo con pantalla y panel de control.

Para el monitoreo general de las cámaras instaladas en las carreteras, Hikvision ha desarrollado un software de gestión con recursos específicos para el manejo efectivo de una compleja red de tráfico en cualquier circunstancia, con el respaldo y confianza por su compatibilidad de energía y rentabilidad intuitiva que se ha ganado un espacio en la industria de la seguridad.

La plataforma IVMS-8600 ITS ha sido diseñada específicamente para gestionar un sistema de procesamiento de imágenes, integrándose al sector del tráfico vehicular. Dicho software integra puntos de control de vehículos, detección de violación de normas, detección de estacionamiento ilegal, integración de datos de control de interés y más. Incluso, la plataforma es capaz de generar un mapa electrónico que muestra fácilmente los puntos de vigilancia y las ubicaciones en las que se instalan subsistemas de detecciones.

Fuente: Hikvision latinoamerica.