Cinco tendencias en videovigilancia del futuro

vimox blog

Las posibilidades futuras de la tecnología IP son inmensas y apuntan a revolucionar la manera de manipular diferentes sistemas de videovigilancia, además de tener un gran impacto en otros muchos aspectos de la seguridad.

Actualmente, hay un crecimiento en la demanda de servicios de videovigilancia impulsado por las preocupaciones mundiales en materia de seguridad y la necesidad de implementar nuevas tecnologías.

5 tendencias para tener en cuenta:

El mercado de la videovigilancia avanza con rapidez en la creación de nuevos productos y nuevas maneras de suplir la demanda de seguridad. Axis Communications analiza algunas de las tendencias, problemas y desafíos que están transformando la industria:

– La transición hacia las redes integradas: Las transmisiones de videovigilancia han empezado a formar parte de la infraestructura de TI.

– Demanda por mayor almacenamiento: Durante 2016, 37% de las compras de hardware, fueron hechas específicamente para adquirir equipos de grabación o almacenamiento. La videovigilancia basada en IP optimiza el proceso de almacenaje.

– El desafío de monitorear transmisiones múltiples: La cuestión principal aquí radica en la capacidad; puede ser que la red y los sistemas de almacenamiento necesiten una ampliación para poder mantenerse a la par del alto volumen de procesamiento de datos. Un creciente número de usuarios desean tener la capacidad para ver transmisiones de videovigilancia de múltiples cámaras y de forma simultanea.

– La vigilancia del futuro inteligente: El próximo paso en la evolución de la videvigilancia será contar con sistemas inteligentes que eliminen o reduzcan la necesidad de que un ser humano sea quien realice el monitoreo de las cámaras. Se proyectan ingresos de 1.6 millones de dólares para el final del 2017 en este rubro.

Si bien la videovigilancia siempre desempeñará un papel importante en la prevención de la delincuencia, la protección de las infraestructuras y la respuesta eficaz a situaciones de emergencia, tal vez sea tiempo de pensar de diferente manera y encontrar nuevas formas en que la sociedad pueda hacer una diferencia significativa para la calidad de la vida de todas las personas.

FUENTE: Axis communications.